Receta de la masa del Croissant

Uno de los productos de bollería congelada Castellón más demandados son los croissants, que son los preferidos por muchas cafeterías para ofrecer a sus clientes en desayunos y meriendas.

Ingredientes

Para preparar croissants caseros, necesitas preparar una buena masa. Necesitas los siguientes ingredientes. Las cantidades que indicamos son para satisfacer a un total de ocho comensales, si se quiere menos, se deben reducir las cantidades proporcionalmente:
  • 1 kg de harina
  • Agua
  • 50 g de azúcar
  • 30 g de sal
  • 50 g de mantequilla

Modo de elaboración

En primer lugar, prepararemos la levadura, para ello mezclaremos los 75 g de levadura con 250 g de harina y con medio vaso de agua a temperatura templada. Posteriormente dejaremos que la masa se fermente hasta que quede con una textura similar a la de una esponja.

Por otro lado, prepararemos la masa de los croissants en sí. Para ello colocaremos la harina restante sobre la mesa de manera que en el centro hagamos un agujero como si fuera una especie de volcán y en el agujero central añadiremos 50 g de mantequilla, los 50 g de azúcar y los 30 g de sal. Poco a poco iremos añadiendo agua hasta que la masa quede blanda pero consistente.

Amasaremos aproximadamente durante unos diez minutos y cuando la masa sea elástica añadiremos la masa fermentada de la levadura, y seguiremos amasando durante otros diez minutos, más o menos. La masa debe quedar con una textura homogénea, sin grumos y elástica. Dejaremos la masa reposar durante otros diez minutos más.