Las interesantes propiedades del pan

Un distribuidor de masas congeladas en Castellón especializado puede proporcionar un gran número de panes diferentes, un alimento indispensable en nuestra dieta y del que deberíamos conocer más. En este artículo vamos a conocer algunas de sus principales características y por qué es tan beneficioso para nuestro organismo.

El pan y sus propiedades

Se trata de un alimento básico en cuanto a su composición pero que tiene una gran importancia para nuestra dieta. Está compuesto por tres ingredientes principales, harina, agua y levadura, aunque se le pueden añadir otros que permiten tener una gran variedad de panes.

Es una importante fuente de energía en forma de hidratos de carbono complejos tan necesarios en nuestra dieta. Cuenta con proteínas que proceden del grano del trigo y un bajo aporte de grasas, haciendo que sea un alimento muy equilibrado, por lo que es muy recomendable para cualquier clase de perfil o necesidad nutricional.

También aporta un alto índice de fibra porque durante la cocción, parte del almidón se transforma en almidón no digerible, que actúa como fibra. A ello, hay que sumar la cantidad de minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc así como vitaminas del grupo B.

Para finalizar, es importante echar por tierra el mito de que el pan engorda, algo que hace que muchas personas dejen de comerlo porque así piensan que van a perder peso o que es un buen método para corregir la obesidad. No consumir este alimento puede desequilibrar la dieta y si no se sustituye por otra fuente de hidratos complejos puede que aumente el porcentaje de calorías procedentes de alimentos con altos índices de proteínas o grasas.