El secreto del éxito de las masas congeladas

Cada vez son más los establecimientos que cuentan con un distribuidor de masas congeladas en Castellón gracias a la gran calidad con la que cuentan sus productos. A pesar de ser productos para hornear, los clientes reconocen que no se trata de un producto cualquiera sino que se notan ingredientes de calidad.

Los mejores ingredientes de la masa congelada

La harina de trigo de calidad es indispensable para la elaboración de un producto que guste y debe ser elegida correctamente para el mejor resultado. Si se congela, se usará una que contenga entre un 12% y un 13% de proteína y se puede adicionar gluten para mejorar su calidad.

En cuanto al agua se usará entre un 3% y un 6% menos que en un proceso normal, debe ser agua fría para minimizar la fermentación y la pérdida de forma antes del congelado. La temperatura de la masa debe estar regulada para evitar que se forme escarcha.

La levadura de calidad es otro de los grandes ingredientes de algunas de las masas congeladas y el éxito radica en usar la levadura más fresca y de alta calidad porque tras la congelación y la descongelación, sus células deben vivir para hacer correctamente su trabajo. Debe resistir el estrés del frío, el tiempo de almacenamiento y también la descongelación.

Son tres ingredientes básicos en muchas de las masas congeladas, pero el éxito radica en la elección de un producto de máxima calidad, solo así se podrá obtener un producto final verdaderamente delicioso. Ese es el secreto de las masas congeladas de calidad.