Características de las masas congeladas

Contar con una firma especializada en un producto como puede ser el pan y bollería congelada en Castellón es todo un acierto, sobre todo por las muchas ventajas que ya os hemos comentado en artículos anteriores en este mismo blog, pero… ¿con qué características cuentan las masas congeladas?

Lo que hay que saber sobre las masas congeladas

La masa congelada es un proceso de panificación donde se lleva la línea de producción hasta el punto de formado, posteriormente se congela y se almacena. Después se descongela, fermenta y hornea. Asimismo, también puede fermentarse, congelarse y almacenarse durante determinado tiempo. Después solo habría que descongelar y hornear.

Hoy en día, muchos supermercados, panaderías o lo que se conoce como puntos calientes son los que más uso hacen de esta las masas congeladas, lo que permite tener pan recién hecho prácticamente en cualquier momento del día, proporcionándoles una gran ventaja frente a las panaderías tradicionales y un buen servicio a todos los clientes.

Si hablamos de los productos que pueden ser congelados en este sector, se podría decir que todos los productos de panadería y pastelería pueden ser congelados, panes de todas clases, galletas, hojaldres, etc., lo que permite que las masas congeladas tengan una vida mucho más larga, pudiendo llegar hasta los 6 meses.

Incluso personas particulares pueden tener productos como estos en su hogar, donde poder prepararlos en cuestión de minutos en el horno, como por ejemplo las barras de pan. Esto permitirá tener pan en cualquier momento y con un sabor excelente o sorprender a los suyos con unos buenos pasteles o empanadas.