¿Cómo hornear el pan congelado?

Como distribuidor de masas congeladas en Castellón se reparte, entre otras masas, mucho pan congelado a diferentes comercios, pero el consumo de pan congelado no triunfa únicamente entre los dueños de los negocios, sino que cada vez son más los particulares que prefieren llevarse a casa la masa congelada para hornear ellos mismos el pan en los hogares, pero… ¿cómo hacerlo bien?

Pasos para hornear el pan congelado

A veces pasa, tienes una buena materia prima, pero cuando te pones a preparar el producto final, no sale como esperas. Con el pan puede pasar algo parecido y es que un mal horneado puede echar a perder tu barra de pan. Vamos a explicar cómo debes hornear el pan para que quede en su punto perfecto.

  • El pan congelado que podemos encontrar en tiendas suele venir precocinado, así que podemos meter el pan en el horno directamente congelado o bien esperar a que se descongele. Por experiencia, lo más recomendable es dejar que el pan se descongele durante unos 20 minutos a temperatura ambiente.
  • Podemos aprovechar los últimos diez minutos que está el pan descongelando para poner a precalentar el horno.
  • Debemos atender al tiempo de cocción que indica el fabricante y a la temperatura a la que pide poner el horno, es fundamental seguir las indicaciones y ser muy estrictos cumpliendo los tiempos que nos marcan.
  • Una vez tengas el pan cocido, debes dejarlo enfriar antes de consumirlo.
Los tiempos de cocción del fabricante son fundamentales, pueden variar de uno a otro y el hecho de seguir las indicaciones o no marca la diferencia entre un pan bien hecho y otro que no lo está tanto.