Alimentos que no se deben congelar

Desde la invención de los equipos frigoríficos se ha logrado la preservación de varios alimentos, además de mejorar múltiples negocios tales como las panaderías y mercados. Por ejemplo, se pueden conseguir productos de bollería congelada Castellón de una excelente calidad, sin embargo, es necesario saber que no todos los comestibles pueden ser guardados en frigoríficos.

Algunos alimentos que no se deben congelar

Te vamos a contar varios productos que no debes congelar:

  • El merengue: Esta deliciosa mezcla creada a partir de las claras de huevo y azúcar, y utilizada en muchos postres, cambia completamente al ser congelada, transformándolo en una masa gomosa y blanda nada apetecible.
  • La mayonesa: Utilizada como ingrediente en algunas recetas y también untada directamente en algún alimento. Al ser congelada corta o separa el aceite del resto de la mezcla.
  • Arroz cocinado y macarrones: Cuando estos productos se congelan después de haberse preparado, obtienen una textura muy blanda junto con un desagradable sabor a comida rancia.
  • Salsas preparadas con leche: Los productos líquidos que tengan como base la leche o aceite corren con el problema de cortarse al ser guardados en muy bajas temperaturas (por debajo de 0 celsius).
  • Vegetales: Varios productos de origen vegetal que son usados en la creación de ensaladas no pueden estar guardados en frigoríficos que marquen una temperatura por debajo de 5 celsius, esto se debe a que se ponen blandos, pierden aroma y color, además de que adquieren un mal sabor.
Ahora sabes que productos no puedes congelar para mantenerlos preservados.